fbpx

espacio para la investigación, creación y diseño textil

La Hacería: el buscador de artesanas

Desde el mes de junio fueron tramándose las conversaciones con el equipo de Moisés Nieto para participar en el buscador de artesanas LA HACERÍA. Este proyecto fue el  ganador del premio Madrid capital de moda 2020, galardón impulsado por el Área de de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con ACME y Fundesarte. Este espacio digital consiste en una plataforma con ánimo empresarial de búsqueda y encuentro de profesionales artesanas y diseñadores. La idea es que surjan relaciones laborales y colaboraciones.  

Appsolescencia está preparando una serie de tejidos elaborados en telar de peine rígido que formarán parte de una prenda co diseñada con Moisés para su próxima colección para el invierno 2022. 

Gracias al buscador, Appsolescencia ha aparecido en numerosas publicaciones como Vogue, Harpers BazaarEL PAíS SEMANAL con titulares que auguran un esperanzador y largo futuro a las labores artesanas, manteniendo el oficio y aportando nuevas formas de hacer con un punto sofisticado y renovado.

Este es el video de lanzamiento de LA HACERíA

PDf links

Vogue Octubre 

Modaes

Harpers Bazaar

EL País Semanal Noviembre. Fotos Geray Mena