Textile Art Lab: Research and Experimentation & Wearable Object D'Art

The exhibition comprises of five intricately woven tapestries, each a masterpiece that invites you to peek through a window into a different realm of creative expression. Yet, what truly elevates the sensory experience is the carefully crafted environment, with a 3x3m room as the focal point, that sets the stage for an unforgettable journey into the world of art.

La vida es una casualidad en el universo, es una parte tan absurdamente pequeña que podría no suponer nada. Su fragilidad es extrema.

La sonda Voyager capturó la imagen del planeta Tierra acercándose hacia la frontera del sistema solar justo antes de que las cámaras se apagaran, era la última oportunidad de hacerlo. Era una mota de polvo suspendida en un haz de luz que nos recuerda que la existencia de seres y especies es delicada, breve, que nuestra co-existencia sucede en un mínimo espacio relativo.

Ese punto ínfimo, capturado en el último momento, nos da una idea de la importancia de la aleatoriedad de un instante planificado.

Este concepto responde al modo de trabajo de la artista que parte de sensaciones que habitan su subsconsciente que interviene activamente con sus sentidos. Es un proceso intuitivo, espontáneo y aleatorio que contrasta con el punto de partida de los trabajos: la urdimbre y la secuenciación de hilos es, en realidad, un proceso mental paciente y planificado.